Friday, May 4, 2012

Cuando los médicos no saben cuál es incorrecto

Cuando los médicos no saben cuál es incorrecto

Por Alex Lickerman
Ads by Google
Find A Doctor Near You TurnToHelp.com Painkiller Dependence Treatment in the Privacy of a Doctor's Office
List Of All CNA Schools www.CampusExplorer.com Get Free Info on Tuition & Courses For A Local College CNA Degree Now!
Cna Certificate Online CollegeAdviser.com Fall Classes Are Starting Soon! Sign Up And Register Today.
Expert Author Alex Lickerman

El primer paciente que he visto como un residente de primer año llegó con una letanía de quejas, no una de las cuales recordamos hoy a excepción de uno: tenía dolores de cabeza. La razón por la que recuerdo que tenía dolores de cabeza no es porque me he pasado tanto tiempo discutirlas, sino más bien todo lo contrario: en ese momento yo no sabía casi nada acerca de los dolores de cabeza y de alguna manera para poner fin a la visita sin tener que hacer frente a la nada, a pesar de que que fueron la razón principal por donde había venido a verme.

Entonces giró en un servicio de neurología y realmente aprendí mucho acerca de los dolores de cabeza. Luego, cuando mi paciente volvió a verme unos meses más tarde, recuerdo claramente en ese punto no sólo está interesado en sus dolores de cabeza, pero en realidad están muy contentos de hablar de ellos.

A menudo me encuentro pensando en volver a esa experiencia, cuando me enfrento a un paciente que tiene una queja que no puede entender, y pensé que sería útil para describir los médicos tienen varias reacciones, en general, a los pacientes cuando se puede " t averiguar lo que está mal, ¿por qué los tienen, y lo que puede hacer como paciente para mejorar sus posibilidades en este tipo de situaciones de conseguir una buena atención.

EL MÉTODO CIENTÍFICO

Creyendo que una idea absurda en sí misma no es loco. Creyendo que una idea loca, sin pruebas, sin embargo, la mayoría lo es. Del mismo modo, no creer en las ideas sensatas, sin desmentir ellos cuando están refutable es loco también. Desafortunadamente, los pacientes suelen ser culpables del error de primer pensamiento ("Mi diarrea es causada por un tumor cerebral") y los médicos de la segunda ("los tumores cerebrales no causan diarrea, por lo que no puede tener un tumor en el cerebro"), que conduce en ambos casos contenciosos a la relación médico-paciente, diagnósticos perdidas y sufrimiento innecesario. A veces los médicos no están dispuestos a ordenar pruebas de que los pacientes piensan que son necesarios porque creen que la creencia del paciente acerca de lo que está mal es loco, sino que a veces sugieren los síntomas del paciente son psicosomáticas, cuando todas las pruebas que corren es negativo pero persisten los síntomas, y que ofrecen a veces, explicaciones de los síntomas del paciente se encuentra improbable, pero se niegan a seguir la causa de los síntomas más lejos.

A veces estos juicios son correctos y, a veces no lo son --- pero la experiencia de estar en el extremo receptor de ellos siempre es frustrante para los pacientes. Sin embargo, dado que el médico tiene la formación médica y no lo hace, la mejor estrategia a utilizar en estas situaciones puede ser la de hacer lo mejor para asegurarse de que está siendo sentencias dictadas sobre la base de un razonamiento científico sólido en lugar de un sesgo inconsciente.

EXPERTO VS. NOVATO PENSAMIENTO

Pero incluso el científico más racional está llena de prejuicios inconscientes. Así que una estrategia aún mejor sería tratar de aprovechar los prejuicios de su médico en su favor.

Para ello, primero tiene que saber que los médicos están entrenados para pensar. Los estudiantes de medicina suelen emplear lo que se llama "novatos" el pensamiento cuando se trata de averiguar cuál es el problema con los pacientes. Se ejecuta a través de toda la lista de todo lo conocido para causar primer síntoma del paciente, a continuación, una segunda lista de todo lo conocido para causar segundo síntoma del paciente, etc. Luego mira a ver lo que los diagnósticos aparecen en todas sus listas y que la nueva lista se convierte en su lista de "diagnósticos diferenciales". Es una técnica engorrosa, pero poderoso, a pesar de su nombre. Un médico experimentado asistir, por el contrario, emplea típicamente "experto" pensamiento, definida simplemente como pensar que se basa en el reconocimiento de patrones. He visto el síndrome del túnel carpiano tantas veces que podía diagnosticar en mi sueño --- pero sólo aprendió a reconocer el patrón de hormigueo dedo en los dígitos primero, segundo y tercero, el dolor y la debilidad que ocurre con mayor frecuencia por la noche mi uso inicial de "novato" de pensar.

El principal riesgo de depender de "expertos" el pensamiento es el cierre temprano --- es decir, de dejar de considerar qué otra cosa podría estar causando los síntomas del paciente ya que el patrón parece tan claro. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, está claro.

Pero a veces no lo es. En esos casos, el médico puede realizar una o varias de las siguientes cosas:

1. Volver a "novato" de pensar. Lo cual, de hecho, es completamente apropiado. Se nos ha enseñado en la escuela de medicina que aproximadamente el 90% de todos los diagnósticos están hechos de la historia, así que si no podemos entender lo que está mal, se supone que debemos volver a la historia del paciente y cavar un poco más. Esto también implica la lectura, el pensamiento, y, posiblemente, hacer más pruebas, para lo cual el médico puede o no tener la resistencia.

2. Pida ayuda a un especialista. Que requiere a su médico para que reconozca o ella está fuera de la profundidad de su y necesita ayuda.

3. Meter sus síntomas en un diagnóstico que él o ella reconoce, incluso si el ajuste es imperfecto. Aunque esto pueda parecer a primera vista como un error de pensamiento, que a menudo da la respuesta correcta. Tenemos un dicho en medicina: presentaciones poco comunes de las enfermedades más comunes son mas comunes que las presentaciones comunes de las enfermedades poco comunes. En otras palabras, se presenta con un conjunto de síntomas que son inusuales o atípicas para una enfermedad particular, no se descarta que usted tenga esa enfermedad, especialmente si esa enfermedad es común. O como uno de mis maestros de las escuelas médicas lo expresó así: "El cuerpo de un paciente a menudo no puede leer el libro de texto".

4. Despide a la causa de sus síntomas como proveniente de estrés, ansiedad, o algún otro trastorno emocional. Algunas veces el médico no puede identificar una causa física para sus síntomas y se vuelve reflexiva con el estrés o la ansiedad como la explicación, dada su conciencia de que el poder de la mente para la fabricación de los síntomas físicos de los trastornos psicológicos no sólo es bien documentada en la la literatura médica, sino una experiencia en común la mayoría de nosotros hemos tenido (piense en "mariposas" en el estómago cuando estás nervioso). Y a veces, su médico estará bien. Un médico llamado John Sarno, lo sabe bien y tiene una cohorte de pacientes que parecen haber beneficiado mucho de su teoría de que algunas formas de dolor de espalda son creados por la ira inconsciente. Sin embargo, el diagnóstico de estrés y la ansiedad nunca debe hacerse por exclusión (es decir, todas las posibilidades razonable ha sido debidamente descartado y el estrés y la ansiedad es todo lo que queda), sino más bien, debe haber evidencia positiva que apunta al estrés y la ansiedad como la causa (por ejemplo, que en realidad debería sentirse estresado y ansioso por algo). Desafortunadamente, los médicos suelen llegar a obtener una explicación psicosomática de los síntomas del paciente cuando la prueba no revela una explicación física, pensando que si no pueden encontrar una causa física, entonces no existe una causa física. Pero este razonamiento es tan descuidado como es habitual. El hecho de que la ciencia ha producido más conocimiento que cualquier persona que uno podría dominar, no debemos permitir que nos imaginamos que ha agotado los límites de todo lo que hay que saber (una idea tan absurda como es inconsciente atractivo). Sólo porque su médico no sabe la razón por la física de la muñeca empezó a doler hoy no significa que el dolor es psicosomático. Un gran número de enfermedades físicas molestar a la gente todos los días para que la medicina moderna no tiene una explicación: las lesiones por sobreuso (que ha estado caminando toda la vida y por alguna razón ahora su talón empieza a doler), latidos cardíacos adicionales, espasmos músculos del párpado, dolor de cabeza .

5. Ignorar o descartar los síntomas. Esto es diferente de la aplicación de una "tintura de tiempo" que los médicos emplean a menudo para ver si los síntomas se mejoran por sí solos (como sucede con frecuencia). Más bien, esta reacción al verse enfrentado a un problema médico no entiende o no sabe cómo manejar. Que un médico puede ignorar o descartar los síntomas de forma inconsciente (como yo hice con mi primer paciente) no es una excusa para hacerlo.

De un médico SESGOS

Así que de los enfoques anteriores a un médico tendrá cuando se enfrentan a los síntomas que él o ella no puede entender es determinada tanto por sus prejuicios y condicionan la vida---- y todos los que luchan los médicos con ambos. Para obtener el mejor rendimiento de su médico, su objetivo es conseguir que él o ella en un alto una condición de vida y tan libre de las influencias de sesgos de sus (buenas y malas) como sea posible.

Las influencias negativas de un médico de condición de vida son todas las cosas que influyen negativamente en el suyo, así como las siguientes cosas que pueden suceder a ellos sobre una base diaria:

1. Se atrasan en la clínica. Su médico puede ser lento por naturaleza, o con frecuencia tienen que pasar más tiempo con los pacientes que son especialmente enfermo o trastornado emocionalmente.

2. Ellos tienen que tratar con pacientes difíciles o exigentes. Duro no entrar en una postura defensiva, paternalista, cuando muchos de estos tipos de pacientes se presentan en su horario.

3. Sienten que no tienen suficiente tiempo para hacer un buen trabajo. Con cada vez menos recursos, los médicos se les pide (como todos) para hacer más y más.

4. Ellos tienen que lidiar con una maraña de papeleo en un sistema de salud totalmente ineficiente. La cantidad de tiempo que debe pasar la mayoría de los médicos para justificar sus decisiones a las compañías de seguros de terceros está creciendo a un ritmo alarmante.

Una muestra de los prejuicios inconscientes que influyen en el comportamiento médico incluyen:

1. Sin querer diagnosticar enfermedades malas en sus pacientes. Conduce a veces a una lista incompleta de los diagnósticos diferenciales.

2. Sin querer inducir a la ansiedad en sus pacientes. Que conduce a veces a las explicaciones insuficientes de sus procesos de pensamiento, que muchas veces, paradójicamente, conduce a la ansiedad del paciente más.

3. El exceso de confiar en medicina basada en evidencia. Aunque la práctica de la medicina basada en la evidencia deben ser los médicos estándar, muchos olvidan que hay una gran diferencia entre "no hay evidencia que existe en la literatura médica para vincular X los síntomas con la enfermedad Y" y "no hay pruebas existentes para vincular X síntoma con la enfermedad Y por no ha sido aún estudiada. "

4. Que no te caiga de su paciente. Que lleva a la impaciencia, no escuchar, y no tomar suficiente tiempo para pensar si las quejas del paciente.

5. Marcar su paciente demasiado. Liderando a los sesgos # 1 y # 2.

6. Pensar los síntomas del paciente se deben a un diagnóstico en lugar de muchos. También conocido como la navaja de Ockham, a veces es cierto ya veces no lo es.

7. El querer tener la razón más que querer a sus pacientes a mejorar. Res. ipse loquitur (la cosa habla por sí mismo).

8. Creer que sus primeros pensamientos sobre el diagnóstico es más probable que sea correcto que cualquier pensamiento posteriores. Si su médico está demasiado apegado a un diagnóstico simplemente porque es la que él o ella piensa de la primera, o se ha visto más que otros diagnósticos menos comunes, él o ella puede evitar seguir otras posibilidades.

9. No tener en cuenta que un resultado puede ser un error. Esto no sucede normalmente, pero sin duda sucede.

10. Queriendo evitar la sensación de ineficaz. Algunos diagnósticos son más susceptibles a la terapia que otros. Ningún paciente quiere tener una enfermedad incurable, y ningún médico quiere diagnosticar.

11. Tener aversión a ser manipulado. La manipulación es especialmente común en los pacientes que sufren síndromes de dolor crónico (que a veces puede aparecer de búsqueda de drogas en lugar de buscar el alivio del dolor). A nadie le gusta ser manipulada, pero un sabio mentor mío dijo una vez: "La pregunta no es si o no a sus pacientes a tratar de manipular. La pregunta es ¿cómo van a tratar de manipular". Ponerse de acuerdo con esta verdad es vital para cualquier médico para que las relaciones exitosas con sus pacientes.

CÓMO LLEGAR A SU MÉDICO DE SU LADO

Por desgracia, su capacidad de reunir a su médico de condición de vida es tan limitada como su capacidad de reunir cualquier otra persona, y más aún cuando usted no se siente bien. El buen humor, si se puede mostrar, puede ser su mejor opción.

Pero en el trato con los prejuicios de su médico, usted tiene a su lado un hecho creo firmemente que es verdad: la mayoría de los médicos quieren hacer un buen trabajo y ayudar a sus pacientes la mejor manera posible. Entonces, ¿qué puede hacer para maximizar la capacidad de su médico que le ayude?

1. Coloque sus síntomas y las solicitudes cuidadosamente. No exija que los medicamentos o pruebas. Pregunte acerca de ellos. Me pregunto acerca de ellos. Es perfectamente correcto para abrir la investigación que has hecho acerca de sus síntomas, pero explícitamente expresar su apertura a la posibilidad de que sus ideas pueden estar equivocados. No es que usted debe apuntar para la servidumbre por cualquier medio, sino más bien de una verdadera asociación.

2. Siguen siendo razonables, incluso cuando estás irritada. La mayoría de los médicos, incluso cuando está estresado, le responderemos a la razón y la racionalidad en especie.

3. Si su médico le sugiere que sus síntomas pueden ser debido al estrés, reconoció que puede tener razón. Incluso si usted no está de acuerdo. En primer lugar, el médico puede estar en lo cierto, aunque no lo parezca a ti. En segundo lugar, si desechan la idea de la mano, es posible que su médico a la defensiva y por lo tanto más probable que se aferran a la idea de que un momento antes era sólo una posibilidad entre muchas.

4. Haga preguntas que promueven el pensamiento transparente, lógica. Muchos médicos no explican sus procesos de pensamiento con claridad. Escriba todas sus preguntas antes de sus visitas y hacer preguntas inteligentes que realmente ayudan a su médico que a través de sus síntomas y su enfoque a trabajar hacia arriba ("¿Qué posibilidades se esta regla la prueba dentro o fuera?" "¿Qué otra cosa está en su lista de posibles diagnósticos? "). Por supuesto, esto supone que se sienta cómodo sabiendo las respuestas. Te recomiendo llamar a su valor de hacer estas preguntas, sin embargo, porque van a animar a más agudo pensamiento de su médico.

5. Sea explícito acerca de cómo usted quiere que su médico trabajará con usted. Muéstreles que usted está interesado en la comprensión del proceso de trabajo de detective médico. Colóquese como estudiante de su médico. Nada ayuda a mejorar el proceso de pensamiento de una persona, como tener que explicar a otra persona.

6. Pregúntele a su médico que le explique los riesgos y beneficios de cualquier prueba o tratamiento propuesto cuantitativamente. Obtener los porcentajes de riesgos y compararlos con los riesgos de las actividades que tolerar todos los días. Por ejemplo, el riesgo anual de morir a causa de un accidente de vehículo de motor es 0,016%. Usted se sorprendería de la cantidad de efectos secundarios preocupantes a las drogas, por ejemplo, se producen con una frecuencia aún menor.

7. Obtener una segunda opinión. Y a veces las opiniones de terceros. Y a veces más. Haga esto con cuidado, reconociendo que al hacerlo se arriesga a terminar aún más confuso de lo que era con una sola opinión. Pero no asuma que porque su médico no sabe lo que está pasando que nadie más lo hace tampoco. Casi no hay manera de estar seguro de que su médico no sabe lo que está mal porque él o ella no sabe o porque no se sabe. A veces hay que pasar por varios médicos hasta que finalmente encontrar el más adecuado con la experiencia necesaria para entender su problema (si su seguro le permitirá, por supuesto). Ni los médicos ni los pacientes como para reconocer esto, pero a veces la casualidad juega un papel en la búsqueda de un diagnóstico correcto. Una vez descubierto por qué el paciente había sido náuseas durante 30 años después de que habían sido vistos por los médicos casi el mismo número. El paciente dijo algo que acaba de suceder me hacen pensar en un diagnóstico oscuro que nunca había visto, pero había leído. Lo busqué, envió a la paciente para un examen, y encontró la respuesta.

Tengo un pequeño grupo de pacientes que sufren de los síntomas más horribles de lo que se puede describir, algunos con diagnósticos conocidos y otros no. En todos los casos, mi capacidad para ayudar a que se trágicamente limitado. A veces quiero hacer caso omiso de estos pacientes. A veces me estremezco cuando lo llaman, no porque no les gustan o porque se quejan de que me demasiado o porque no se preocupan por ellos, sino porque tengo un verdadero alivio tan poco que ofrecerles. Sé lo mucho que mi simple hecho de estar presente y estar dispuesto a escuchar ha significado para ellos (me dicen todo el tiempo) y yo no lo descarta. Y lo mejor de mí para diagnosticar y tratar los problemas que puedo y simpatizar con ellos, cuando yo no puedo. Pero es difícil. Que debe estar constantemente en guardia para no caer bajo la influencia de los errores de pensamiento y prejuicios que he descrito aquí. Así que mientras espero que todo el que lea este mensaje le resulta útil, a la persona a quien realmente escribió que era yo mismo.

Por favor, visite el blog de ​​Dr. Lickerman de menos http://happinessinthisworld.com para leer otros artículos sobre el logro de la salud y la felicidad. Él puede ser alcanzado en alickerman@gmail.com .

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Alex_Lickerman

No comments:

Post a Comment